jueves, 9 de junio de 2011

EL D.F EN CONTINGENCIA AMBIENTAL

No es raro saber que la ciudad de México y en específico el Distrito Federal traficodf DF en contingencia ambientalse encuentre en contingencia ambiental, por ése motivo dispositivos como el hoy no circula y hoy no circula sabatino se planearon, esto según en pos de cuidar y disminuir la contaminación en la zona metropolitana.
Claro que es discutible el hecho de que funcionen o no, y por lo visto el ingreso de autos al padrón automovilístico tiene mucho que ver, pero lo preocupante del asunto es que desde el día viernes 13 de febrero se anunció que las condiciones del aire eran muy precarias en todo el Distrito Federal, llegando incluso a pasar los niveles de hasta 163 puntos IMECAS, algo elevadísimo e inusual.
Por este motivo se alertó a la población del Valle de México a que no hicieran actividades al aire libre este fin de semana, y que trataran de no salir, en medida de lo posible, a las calles de la zona metropolitana. El paseo ciclista que cada fin de semana se lleva a cabo por avenida Reforma fue suspendido, y tal parece las condiciones ambientales seguirán este inicio de semana.
Así que a los que inician su semana laboral temprano y necesitan salir, no estaría de más hacerlo con un buen cubre bocas y evitando utilizar el automóvil, algo difícil si se quiere llegar temprano, pero sería óptimo usar el transporte público y tomarnos tiempo de más para llegar a nuestros destinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario